Una historia de suecos desnudos y vodka
Seguramente te has preguntado alguna vez qué hace un sueco en pelotas en medio de un campo de trigo. No, no es un chiste de gallegos versión nórdica. Es simplemente la nueva campaña de Absolut. Sí, esa bebida que conocés muy bien de algún fin de semana.
Gunner es un simpático sueco que no tiene problema en vestir solo botas y un conjunto de píxeles que dejan lo necesario a la imaginación. Él nos lleva en una recorrida por los campos de trigo que Absolut tiene en Suecia, donde al parecer, todos visten igual pese a que Suecia no parece ser el mejor lugar para andar desnudo.
Si bien todos somos bellos como para andar desnudos por ahí, la razón de esta campaña es otra. Las 28 personas que aparecen en la publicidad enseñan con gran optimismo cómo se crea un vodka de primera calidad, desde los granjeros hasta la destilería, que sucede en el poblado medieval de Ahus, en donde destilan vodka desde hace más de 400 años. Ah, todos son verdaderos empleados.
El concepto de esta campaña “al desnudo” empezó en una recorrida que hizo el director creativo de la publicidad en la fábrica de Ahus, allí quedó impresionado con todo el proceso y la forma en que trataban de controlar cada residuo. Entonces llegó la idea: la producción es totalmente transparente. De ahí en más, nuestro querido guía Gunner solo tuvo que desnudarse para enseñarnos que los suecos no tienen nada que ocultar en su proceso de fabricación de vodka, que es transparente hasta en el tono de la propia bebida.
En el video, se puede ver hasta el proceso de reciclado de las botellas, ya que Absolut las hace con vidrio recuperado, para así producir 600 mil botellas al día y hacer que en el mundo se sirvan unas 25 copas de Absolut cada un segundo.
Por Luciano Verdi, Licenciado en Comunicación Social