¿Cómo se crean anuncios efectivos en Instagram Stories?
Según una encuesta realizada por Instagram, 1 de cada de 3 usuarios dijeron que se han interesado más en una marca o producto al verlo en Instagram Stories. La tendencia de las estadísticas que nos brinda la aplicación demuestran la evolución de este modo de narrar, que como todo instrumento, tiene sus particularidades para ser funcional al 100%.
Para que tu producto o servicio sea visible a más personas y así captar nuevos y potenciales clientes, es necesario medir la efectividad no como un resultado propio del instrumento, sino como parte de un proceso en el que juega más de un elemento. De esta manera, podemos decir que, para que un anuncio en Stories resulte efectivo, se necesita de más que algo para contar.
Stories brinda una formato creativo de pantalla completa que permite a las personas ver y compartir momentos cotidianos a través de fotos y videos que desaparecen en 24 hs. En un mes típico, la mitad de las empresas del mundo crean al menos una historia en este formato. Los elementos creativos son parte esencial para que los anuncios en historias sean efectivos, pero no es lo único. La productividad requiere de una estructura donde hay cinco conceptos fundamentales:
Relevancia
En promedio, los anuncios de Instagram Stories de mayor rendimiento en las historias obtuvieron un puntaje más alto en relevancia que los anuncios de bajo rendimiento en las historias. También llamaron la atención, fueron fáciles de entender y se ajustaron a la marca publicitada.
Los segundos son mejor
Las historias más cortas que muestran la marca antes que los anuncios son más efectivas.
Mantener el ritmo
Las historias que suman escenas demuestran un mejor rendimiento. Desde febrero de 2018, está disponible la herramienta Instagram Marketing Partners, para crear anuncios de carrusel en las historias.
Enseñar cómo se usa
Las historias que muestran al producto en uso se desempeñan mejor en los resultados de las métricas publicitarias.
Optimización para dispositivos móviles
El anuncio debe estar creado específicamente para Instagram Stories, respetando los tamaños exigidos para ser vistos desde cualquier dispositivo móvil. En Argentina, en promedio, hay dos celulares por habitante. Instagram, a estadísticas de 2017, cuenta con un aproximado de 11 millones de descargas en el país, donde más de la mitad son mujeres.