Nueva app: Instagram TV
La emancipación de los formatos televisivos de, a quien le debe su nombre, el televisor, es un proceso que año a año se profundiza. Desde 2004 YouTube ha planteado un nuevo paradigma en este sentido, haciendo posible diversificar y multiplicar las producciones televisivas al punto que, usuarios comunes, pudieran producir su propio contenido. Ya después en el tiempo, con la irrupción de los Smartphone otra ha sido la historia.
Las apps y las redes sociales modifican necesariamente el poder de comunicación de cualquier persona y la manera en que recibe información. Hoy el contenido parte, en su mayoría, desde el origen y, a veces, en un formato de instante a instante. Esto es lo que propone Instagram y en lo que ha trabajado para darle vuelta de tuerca más.
Este mes se presentó IGTV (Instagram TV), para impulsar las producciones de video en formato vertical. Esta nueva experiencia permitirá a los creadores (nos tendremos que acostumbrar a la palabra “instagrammer”) a que puedan realizar videos que tendrán un tiempo de entre 15 segundos a 60 minutos, accesibles desde una app independiente.
Las producciones de IGTV podrán recibir comentarios y ser compartidas desde el chat Direct, tal como funcionan las Historias. También ofrecerán un enlace para compartir el video en otras aplicaciones, aunque no estará disponible la opción de embeber el código para insertar en una web.
Además habrá estadísticas de audiencia y retención de la misma. Como también un acceso web para ingresar desde una computadora si fuera necesario y no solo desde el teléfono móvil.
Los usuarios podrán ver el contenido que deseen desde secciones especiales, donde las producciones se separarán en: perfiles, videos populares y preferencias. Cada espectador podrá seguir los canales que desee y recibirá una notificación cuando el canal se actualice.