Llega la realidad aumentada a Messenger
Facebook lanzó una novedad para su plataforma de Messenger. Combinó el sistema AR (realidad aumentada) con la aplicación de mensajería, para que las marcas incorporen efectos de realidad aumentada en sus experiencias de Messenger.
La combinación de efectos de AR con mensajes soluciona un problema real para las personas que compran en internet y quieren ver un producto o pedir la opinión de amigos y familiares antes de comprarlo. La nueva función incorporará, permitirá a las personas que interactúen con tu empresa en Messenger. Al abrir la cámara, habrá filtros cargados y efectos de AR específicos de cada marca. Las personas tendrán la opción de guardar el contenido, compartirlo o agregarlo a una historia en Messenger o Facebook. De este modo, podrán recibir opiniones instantáneas valiosas sobre sus compras, personalizaciones y mucho más, sin tener que ir a la tienda.
La nueva función incorporada, permitirá a las personas que interactúen con tu empresa en Messenger. Al abrir la cámara, habrá filtros cargados y efectos de AR específicos de cada marca. Las personas tendrán la opción de guardar el contenido, compartirlo o agregarlo a una historia en Messenger o Facebook. De este modo, podrán recibir opiniones instantáneas valiosas sobre sus compras, personalizaciones y mucho más, sin tener que ir a la tienda.
El director de ingeniería de Facebook, Ficus Kirkpatrick, escribió en una publicación de blog: «Queremos que artistas, desarrolladores, marcas y más creadores puedan crear y compartir increíbles experiencias de AR. Al abrir AR Studio para todos los creadores, estamos tomando medidas para que AR sea más parte de la vida cotidiana. Hemos avanzado continuamente en las capacidades de la plataforma con un mejor seguimiento facial, nuevas capacidades gráficas, mejores secuencias de comandos y ahora World Effects. Esto es solo el comienzo, y no podemos esperar para ver cómo los creadores dan vida al arte a través de AR Studio».
La red social también compartió ejemplos de cómo los productores de HBO usaron AR Studio para promocionar el episodio final de la séptima temporada de Game of Thrones, con el actor Kristofer Hivju.