El joven manos de blog: la técnica Johnny
Lo hemos comprobado: la mejor técnica para comenzar tu blog es Johnny Depp. Nuestra teoría fue testeada en largas jornadas de mates y filosofía de comunicólogos y colegas de la filmografía, donde evaluamos algunas colecciones de videotecas amigas y prestamos especial atención a tres personajes que hábilmente representó nuestro querido Johnny.
Un blog permite que las personas puedan tener su propio espacio donde desarrollarse, es casi el currículum vitae de hoy. Su éxito, al margen de los avances de las redes sociales, está en que un blog es profesional y simple, al mismo tiempo que es divertido y puede mutar de formato y estética cuantas veces uno quiera, tal como Deep. Basta recordar todas las películas en las que Johnny cambió su fisonomía para hacer inolvidables personajes, algunos de los cuales vamos a recordar para explicarte el método que desarrollamos para que tu blog tenga la mejor suerte.
La tarea de construir tu blog debe encararse con precisión artesanal. Tarea bien encomendada para crear tu Edward Scissorhands del diseño y mostrarle al mundo tu estilo, claro, sí, Edward, el pálido joven con manos de tijera. No importa quien seas y qué sea lo que hagas, tenés tu estilo, así que hay que trabajar en encontrarlo eligiendo la plataforma indicada y moldeándola para a tu gusto. No importa cuán inadaptado o políticamente incorrecto seas, siempre habrá un diseño para que tu gusto se adapte a tu expresión.
Gilbert Grape es el personaje que interpreta en la película ¿A quién ama Gilbert Grape? Tal vez el más profundo que realizó Johnny. Grape en su esencia nos enseña una mirada acerca de cómo persistir y ser uno mismo a pesar que las situaciones cotidianas influyan negativamente en uno y lo que desea. Quizá está reflexión sea como la vida misma, pero la vida misma puede ser tu blog y lo que en el escribas. La persistencia en tu trabajo y lo que deseás no siempre se lleva bien con el entorno, pero si sos constante, los objetivos llegan.
El capitán Jack Sparrow es una de las interpretaciones más memorables de Deep. Jack es prácticamente un incomprendido pero que esconde en sí un profundo amor por lo que hace (y por el ron). La cuota extra que le puede darle a tu blog es cómo toma la responsabilidad Sparrow, atendiendo sus asuntos pero dándole la cuota necesaria de humor, mostrándose tal cual es. Por eso decimos, que ser transparente es otra de las cualidades para hacer tu blog. En lo que escribas, en los que compartas, en tu diseño, en siempre hay que ser uno mismo. Esto despierta lo esa palabrita que todos queremos encontrar: originalidad. ¿O Jack Sparrow no es acaso el capitán más original de los siete mares?
Por Luciano Verdi, Licenciado en Comunicación Social