«Impulsá tu empresa» en Mar del Plata
Todo lo que pasó en la primera visita de uno de los más grandes del mundo on line
Hace algunas semanas llegó Google a Mar del Plata, y el segundo más grande del mundo on line no podía ser menos y se hizo presente por primera vez en la ciudad la última semana.
Facebook e Instagram le hicieron honor al nombre de su evento “Impulsá tu empresa” (#fbimpulsa) y plantearon charlas pensadas para todos: se habló desde cómo hacer tu fan page hasta la realización de publicidad segmentada y para públicos potenciales. Contó con la presencia de dos CEO de la empresa de Mark Zuckerberg (una de ellas, Rocío Carabajal), el actual secretario de Producción de la Nación, Patricio Gigli y tres casos de éxito local: Amapola, Mr. Beer y Hostel del Mar. Los dueños de los tres emprendimientos contaron su experiencia con la marca y todo lo que han crecido gracias a su trabajo en ambas plataformas.
La charla en datos
- 720 millones de Intagramers
- 361 millones de personas realizan compras on line
- 2 billones de mensajes se enviarán en 2018
- 1200 millones de personas usan Messenger
- Cambio de paradigma: 65% de las personas que corresponden a las generaciones millennials, x y boomers prefieren enviar un mensaje a un email
- Expansión del mundo, desaparecen las barreras físicas: 142 millones de personas en el mundo están conectadas a una Pyme Argentina
¿Cómo se está moviendo el mercado? ¿Dónde debemos estar?
Actualmente en Argentina, Facebook e Instagram son usada por las pymes en un 76% para anunciar a nuevos comparadores, 75% para mostrar nuevos productos y 66% para conectarse con clientes potenciales y proveedores.
Curiosidades
- Está disponible la posibilidad de colocar etiquetas y notas a las conversaciones con seguidores, esto nos permite hacer búsquedas por tema de forma mucho más rápida y hacer un mejor seguimiento de nuestros fans.
- Podés compartir el código de Messenger con tus seguidores (Ej: http://m.me/NOMBREDETUFANPAGE)
- Grupos: para conectar con clientes VIP, generar público segmentado o interesado en determinado producto.
Para poder tener sucursales en Instagram y agrupar todas nuestras sucursales en una sola página de Facebook vamos a tener que seguir esperando, lamentablemente no hay novedades (o están muy bien guardadas).
¿Querés hacer charlas certificadas y gratuitas? https://www.facebook.com/blueprint
¿Tenés dudas, querés consejos? https://www.facebook.com/business/resources
Por Brenda D. Schebesta, Lic. en Comunicación Social.
Estudio Flippa, diseño y comunicación
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