¿Google Adwords o Facebook Ads?
Google Adwords es un canal que se orienta a los resultados a corto plazo. La ventaja de este tipo de publicidad es que se dirige a personas que, cuando realizan una búsqueda, lo hacen porque tienen una necesidad en concreto. Esto tiene dos puntos fundamentales a tener en cuenta:
No hay necesidad de generar un aprendizaje en el consumidor. Busca información en concreto por su propia voluntad. Solo hay que focalizarse en el contenido sea claro y conciso.
Es efectiva para los resultados a corto plazo a razón de la necesidad en concreto que se busca satisfacer. No es necesario pensar este tipo de servicio publicitario como una campaña para estimular y convencer, sino en cubrir o saldar las expectativas.
En cuanto a desventajas podemos decir que la competencia es alta y cada vez son más las empresas y proveedores de servicios que publicitan y lo hacen de manera inteligente, con buenas propuestas y diseños atractivos. Para tener éxito en Google Adwords se requiere de un buen presupuesto y de un amplio conocimiento en el uso de esta herramienta.
En cuento a Facebook Ads, hay que pensarlo desde la lógica de la plataforma Facebook, que es una red social y no un buscador como sucede con Google. Partiendo de esta base es preciso destacar:
En Facebook las personas ingresan sin la necesidad inmediata de hacer una compra, es una “visita” que va generando sus propios caminos según sean los estímulos del usuario en el momento. Si bien se pueden hacer compras espontáneas, esto no es un caso habitual, y responde solo a casos puntuales.
La publicidad debe ser constante, buscando crear, estimular o promover la necesidad de compra. El que ingresa a una red social comparte intereses, que estos se relacionan con el tipo de publicidad que el usuario verá. Por lo que la paciencia tarde o temprano traerá resultados positivos, especialmente si hablamos de productos o servicios nuevos que si o si necesitan de una etapa de reconocimiento antes de su compra.
¿Dónde conviene invertir?
Todo depende del producto o servicio que ofrezcas. También, de las variantes de tu marca. Una campaña para mostrar servicios de hotelería como puede ser el costo de las habitaciones, será más efectiva en Adwords. Ahora si queremos resaltar, por ejemplo, los valores de servicio de la empresa, focalizar en Ads sería más conveniente.