Gmail se renueva: nuevas funciones
Luego de muchísimo tiempo sin que Google actualizara su versión web de Gmail, ha llegado el momento. La nueva imagen del popular servicio de correo electrónico, sale a la cancha con tres modos de uso y respuestas inteligentes. La activación del rediseño es progresiva desde comienzo de este mes (Julio 2018), pero en el comienzo la tenemos que activar nosotros mismos. Pero ¿Cómo sabemos si somos uno de los afortunados? Simple: tenemos que acceder a nuestra cuenta en la versión web e ir a la configuración (la famosa “tuerquita”), allí aparecerá la opción “Prueba el nuevo Gmail” y listo. La renovación implica también la futura conectividad (mejorada) que tendrá esta aplicación con otras herramientas de Google, como es el caso de Google One (ver nota). Las novedades más interesantes te las contamos a continuación:
Íconos emergentes
Para mejorar la productividad y facilitar la organización de nuestros correos, aparecen nuestro íconos emergentes al posicionar el puntero del mouse sobre cada entrada, íconos que representan acciones rápidas como: archivar correo, eliminar, marcar como leído o posponer el aviso de lectura para más adelante.
Posponer correos
Como lo decíamos en el punto anterior, ahora podemos posponer correos para que “nos vuelva a avisar” que llegaron. Esta función es importante para evitar que algunos correos se pasen por olvido y no sean respondidos. Ahora podemos posponerlos desde algunos minutos hasta incluso elegir la hora y fecha exacta.
Respuestas rápidas
Las respuestas rápidas como “Ok”, “¡Genial!” o “¡Hecho!” eran exclusivas de la versión para celulares de Gmail. Ahora también llegan a la web para agilizar aún más nuestras respuestas.
Sigue tus correos
De manera automatizada, Gmail analizará la proyección de correos y te mostrará un aviso sobre aquellos que entienda que deben responderse con prioridad o que necesitan un seguimiento especial de sus respuestas. Opción muy útil para los correos de intercambio de respuestas con una misma persona.
Caducidad de correos
Gmail ofrece ahora mensajes con fecha de caducidad que se irán eliminando de la bandeja de entrada del destinatario según el tiempo que digamos. Esto es posible ya que Gmail no envía literalmente el correo a su destinatario, sino que le muestra una copia que se guarda en un servidor de la compañía. Pasado el tiempo establecido, Gmail borra el mensaje del servidor y desaparece de la bandeja del destinatario.
Calendario, Notas y Tareas
Estas tres aplicaciones dentro de la plataforma, están más a mano en una nueva interfaz. Ahora tenemos todo dentro de la misma pantalla, sin tener que hacer cambios innecesarios y molestos. Con esto, Gmail mejora notablemente su capacidad de unidad de organización de trabajo, evitando que tengamos que hacer anotaciones aparte.
Densidad del contenido
Ahora podemos ver el contenido en el inicio en tres formatos: “Predeterminada”, “Cómoda” y “Compacta”. Las tres vistas con modificables desde la configuración cuantas veces queramos y permiten organizar nuestro correo según sea más conveniente a nuestras necesidades.