Burger King y la antipublicidad: Che, andá a comprar a McDonald´s
En el universo de lo publicitario no todo está dicho. A ver, uno piensa que la cuestión es simple, que hay que resaltar lo máximo posible nuestro producto y desde allí, desde ese empoderamiento, lograr vencer a ese tan temido enemigo llamado competencia. Pero a veces, no es tan así.
El pasado 10 de noviembre, en Buenos Aires, sucedió algo inédito: Burger King eliminó por un día su hamburguesa insignia (llamada Whopper) y le dijo a todos sus clientes que vayan a la competencia a comprar la otra hamburguesa, si, la Big Mac.
¿Por qué hicieron esto? Bueno, resulta que en el país se celebraba el Mc día Feliz, día en que todas las ventas del Big Mac se destinan a la fundación Ronald McDonald´s. Entonces, para no quedar afuera de esta iniciativa, Burger King propuso el día sin whopper para contribuir a la causa. ¿Qué loco, no? Mirá el video:
Esta es una forma de hacer publicidad con la competencia, una manera de antipublicidad que generará un feedback a la hora de la valoración por parte del cliente y repercutirá en forma positiva en la imagen de la empresa a la hora de resaltar su compromiso con la comunidad por fuera de lo que es simplemente vender comida. Cuando la causa es muy buena para competir, hay que unirse.
Por Luciano Verdi, Lic. en Comunicación Social